A nuestra población joven en el Día Nacional de la Juventud.

El 31 de enero se conmemoró el Día Nacional de la Juventud, motivo por el cuál envío un afectuoso saludo de felicitación a quienes se encuentran en esa etapa de la vida.

Esta fecha fue escogida en el país, para rendir homenaje de recordación a San Juan Bosco, sacerdote, educador y escritor, italiano del siglo 19, fundador de la Congregación Salesiana.

Don Bosco, como se le conoce, dedico su vida a orientar a la juventud, con tal dedicación, que fue proclamado «Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes».

Siempre he tenido el convencimiento de que en la juventud residen la energía y la fortaleza necesaria para dar un giro positivo a los males que nos aquejan.

Por eso, el Gobierno ha puesto en ejecución numerosas acciones, a fin de que los jóvenes cuenten con herramientas útiles para su capacitación, para lograr mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Nos empeñamos en poner a su alcance programas de capacitación técnico-profesional, pasantías, postgrados, becas de maestría y especialización en el país y en exterior, de manera que estén preparados para acceder a su primer empleo.

La creatividad, los ideales y la visión emprendedora, deben orientar sus vidas para participar con éxito, en el compromiso de contribuir con el desarrollo continuado de una sociedad que confía en sus potencialidades, con fe inquebrantable en su amor al trabajo, honestidad, responsabilidad y deseos de superación.

Que crezcan, cada vez más, la esperanza y la confianza en esa juventud convencida de que vale la pena esforzarse para alcanzar las metas, por muy difícil que parezcan.

¡Feliz día Nacional de la Juventud!

You may also like

Deja un comentario