Aclaran no fue seguridad de Dionis Sánchez que ultimó a otro en Pedernales, sino su hermano

SANTO DOMINGO.- La oficina de prensa del senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, aclaró este sábado que no fue el seguridad del legislador el responsable de un homicidio ocurrido el pasado domingo en esa demarcación, sino su hermano gemelo.

En conversación telefónica con El Nuevo Diario, Ana Jiménez aclaró que el autor del crimen contra Joquely Peña (Andito), de 30 años, es Román Heredia Pérez, alias El Mello, mientras que el empleado de Sánchez lleva por nombre Rogelio Heredia Pérez.

El propio Sánchez también hizo la aclaración en su cuenta de Twitter donde dijo “es muy lamentable el hecho ocurrido en el que falleció un joven en Pedernales y que es investigado por la justicia, pero igual es de lamentable que en este país hablamos de oído, ya que la persona involucrada en este suceso no trabaja conmigo, el que trabaja es su hermano gemelo”.

La explicación se produce luego de que ayer nuevamente varios medios de comunicación se hicieran eco del caso, destacando que se trataba del seguridad del legislador que el magistrado Roberto E. Disla de León dejaba en libertad e imponía una medida de coerción consistente en una garantía económica de 30 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Tras ser consultada sobre por qué la aclaración no se hizo desde el mismo día en que ocurrió el hecho de sangre, Jiménez reconoció que debió de hacerse pero que el senador no le dio mucha importancia al aclarando porque se sentía muy triste con lo ocurrido.

Heredia Pérez presuntamente mató a Joquely cuando sacó su arma de fuego, una pistola marca Glock 9 milímetros y le disparó en el cuello, alegadamente de forma involuntaria. El disparo tuvo salida por el pecho, causando la muerte casi inmediata de la víctima.

En la audiencia de solicitud de medias de coerción, el ministerio Público, representado por Rafael Alcántara Pérez y Pérez, pidió prisión preventiva y calificó el caso de homicidio voluntario por violación los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, pero esta petición fue rechazada por el magistrado, bajo el alegato de que el agresor se presentó ante las autoridades después de cometer el hecho.

el nuevo diario

 

 

You may also like

Deja un comentario