Agricultura realizará plan de producción agropecuaria con pequeños comerciantes

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció este miércoles que el Ministerio de Agricultura ejecutará un plan de asistencia comercial a pequeños comerciantes del sector agropecuaria, que se dedican a la producción de pollo, quesos, hortalizas y vegetales, “especialmente vegetales de invernadero”.

Explicó que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, contactará a los distintos sectores involucrados y coordinará las acciones pertinentes.

Asimismo, Montalvo dio a conocer que se emprenderá un plan a mediano plazo, “mucho más amplio, para reforzar aún más nuestra soberanía alimentaria, cuyos detalles serán ofrecidos próximamente”.

Esta acción busca asegurar que los agricultores continúen produciendo más del 85% de los alimentos que consume el pueblo dominicano.

Montalvo ofreció estas declaraciones al anunciar las nuevas medidas establecidas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus, que ha infectado a 3,614 personas en el territorio nacional, y cobrado la vida de 189.

You may also like

Deja un comentario