Aterriza en Haití vuelo procedente de China que habría sido rechazado por las Bahamas y RD

Un avión privado procedente de China con 11 pasajeros chinos a bordo aterrizó en el aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, luego de que se le negara aterrizar en Las Bahamas y en República Dominicana, según una publicación del periódico haitiano Le Nouvelliste.

De acuerdo al diario haitiano, luego de aterrizar en Haití todos los ocupantes fueron mantenidos dentro del avión.

«Según nuestra fuente, los pasajeros se quedaron en el avión sin bajar nunca. Nunca salieron del avión. No representan ningún peligro para el país «, aseguró a Le Nouvelliste una fuente cercana a la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC), «descartando cualquier posibilidad de contaminación por el coronavirus».

«Originalmente, este avión privado, que tenía 11 chinos a bordo y tres miembros de la tripulación, incluidos dos estadounidenses y una anfitriona china, despegó de China para ir a Japón. El avión luego visitó varios países de Europa antes de llegar a la República Dominicana. Llegado a Haití el viernes por la noche, la tripulación simplemente quería repostar , confirmó a Le Nouvelliste una fuente cercana a la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC)», de acuerdo al periódico haitiano.

La publicación agrega que «primero, el avión tuvo que abandonar Puerto Príncipe para ir a las Bahamas, que les negó el acceso a su territorio. Ahora Portugal acepta recibirlos … el avión podrá salir de Haití en los próximos minutos «, dijo nuestro contacto a las 9:45 de la noche del viernes».

Sin embargo, señala que su contacto en OFNAC no pudo proporcionar detalles de los pasajeros en el avión o por qué llegaron al país después de inspeccionar varios otros territorios.

You may also like

Deja un comentario