Autoridades de la UASD confirmaron lo que llamaron un “boicot”

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) confirmaron lo que llamaron un “boicot”, presuntamente orquestado desde el Ministerio de Salud Pública, que impide a cinco mil médicos ingresar al  examen Único de Residencias.

Afirmaron que el curso fue tumbado, lo que retrasa aún más el proceso por la excelencia académica de los galenos. Reconocieron que esta medida obedece a que la UASD no ha transferido el 50 % de los beneficios netos por este servicio, al Ministerio de Salud.

La Universidad tiene varios años que no transfiere a Salud Pública esos recursos debido a que los incumbentes pasados conocen las calamidades presupuestarias por las que atraviesa esta academia”, dijo la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández.

En ese sentido afirmó que el presunto boicot contra el curso de Residencias Médicas inició el pasado mes de diciembre. Añadió que esta decisión del gobierno provocaría un “trauma” a los galenos que participarán en este proceso.

Dijo que de los cinco mil profesionales de la salud inscritos para participar en la prueba, solo unos mil 200 serán admitidos.

You may also like

Deja un comentario