BAHORUCO: Llaman a Salud Pública realizar más pruebas del Covid-19 en Neyba

Por Francis García.-

Neiba-Bahoruco. La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Olfanny Méndez, llamó a las autoridades de Salud Pública a realizar más pruebas del coronavirus a los ciudadanos de  Bahoruco, porque según declaró, esta provincia presenta un solo caso de infectados y no han dado declaraciones de la evolución del caso.

“Desde que se anunció el primer caso en el boletín 19  del día 3 de abril, toda la provincia ha estado tensa porque pocas personas creen en las declaraciones Salud Pública, y no han venido a confirmar o desmentir el caso”, declaró Méndez.

Indicó que desde que fue decretado el Estado de Emergencia en el país por el presidente Danilo Medina,  los principales partidos políticos han reportado donaciones de pruebas gratis, pero el Ministerio de Salud Pública solo ha reportado la realización de menos de 10 mil hasta el momento.

La dirigente política, manifestó que los municipios de Los Ríos y Villa Jaragua, cuentan con Unidades de Atención Primarias (UNAP), donde hay personal nombrados y puede habilitarse para atender posibles casos de infectados ante la situación en la que se encuentra el hospital de Neiba,   pautado ser inaugurado desde el mes de  marzo del presente año.

You may also like

Deja un comentario