BARAHONA: Abogado Víctor Emilio Santana, aboga por la eliminación del impuesto para obtener certificación de no antecedentes penales

Por: Yván Ariel Gómez Rubio
El reconocido abogado y jurista Víctor Emilio Santana Florián, aboga para que sea eliminado el impuesto de seiscientos pesos (RD$600.00), que los ciudadanos tiene que pagar para poder obtener una certificado de no antecedentes penales.
Santana Florián, hace un llamado a la Procuradora Miriam Germán, para que sopesa la medida y los ciudadanos no tenga que cargar o pagar dinero para poder tener la certificación.
Casi todas las empresas requieren una certificación que establezca que la persona no tenga antecedentes, y eso genera millones de pesos que los ciudadanos pueden ahorrarse en estos momentos de crisis y pandemia, añade el jurista.
El impuestos de 600 pesos se paga en el Banco de Reservas de la República Dominicana, un requisito obligatorio para los ciudadanos poder acceder a una certificación de no antecedentes penales.
Recientemente la Junta Central Electoral dejó sin efecto el cobro de la legalización de las actas de nacimiento y pidió a la procuradora Mirian Germán, hacer lo mismo con las legalizaciones notariales con dines de declaraciones tardías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: