Bolivia considera “irrelevante” que Morales se retracte de crear “milicias armadas”

Bolivia

El Gobierno de Bolivia ha considerado este jueves “irrelevante” que el expresidente Evo Morales se haya retractado ahora de la polémica propuesta que lanzó el domingo sobre la creación de “milicias armadas” en el país.

“Respecto a la retractación de Morales, en realidad eso ya es irrelevante”, ha indicado la ministra de Exteriores boliviana, Karen Longaric. A su juicio, “él ha hecho conocer las intenciones que tiene con este país y el pueblo boliviano”.

Asimismo, Longaric ha criticado que, desde las elecciones del 20 de octubre, raíz de la crisis política en la que está inmersa el país, Morales “siempre priorizará sus intereses ideológicos y compromisos internacionales con sus socios”, según ha recogido la agencia de noticias boliviana ABI.

Morales habló de crear “milicias armadas” si regresa a Bolivia, de donde salió tras dimitir el 10 de noviembre por las “irregularidades” detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales celebradas en octubre.

El exmandatario argumentó que estas “milicias armadas” serían útiles para prevenir brotes de violencia como los vividos durante la crisis postelectoral. Según él, la Policía no actuó para defender a los bolivianos. Más de 30 personas murieron por enfrentamientos entre partidarios y detractores del líder indígena y con los uniformados.

Sin embargo, se ha retractado este jueves, al tiempo que ha expresado su compromiso con “la defensa de la vida y la paz”.

“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, ha dicho en un comunicado difundido en Twitter.

Fuente:listín diario

You may also like

Deja un comentario