CDP rechaza agresiones contra Faustino Reyes Diaz y otros periodistas en proceso electoral al tiempo de exigir respeto al trabajo de la prensa

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) rechazó las agresiones de que fueron objetos dos periodistas y un camarógrafo durante el recién pasado proceso electoral en las provincias de Neyba, Elías Piña y San Francisco de Macorís.

El periodista Faustino Reyes Díaz, corresponsal del Listín Diario y Telemicro denunció que fue objeto de agresión la noche del sábado 14 por parte de una “turba fuertemente armada del Partido de la Liberación Dominicana” (PLD), mientras realizaba sus labores en el municipio cabecera de la provincia Bahoruco.

Reyes Díaz dijo al CDP que la acción ocurrió alrededor de las 8 de la noche, en la prolongación Avenida 27 de Febrero luego de firmar una pala mecánica moviendo arena que estaba siendo distribuido en la víspera de las elecciones municipales del domingo.

Por su parte el periodista Sandy Familia corresponsal de Telemicro en Elías Piña denunció que recibió pescozones de parte de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno(PRM) luego que publicara una noticia en Telemicro con relación al reclamo que hizo el candidato alcalde del PLD de que se daba por ganador. Igualmente, la otra parte representada por el PRM reclamó lo mismo y no le gustó que el corresponsal publicara la información de los peledeístas primero la de ellos.

Así mismo, el reportero gráfico de San Fráncico de Macorís Samuel Pichardo (chaqui) dijo que fue agredido a pedradas en momento que hacia imágenes de un camión desmontando comida del Plan Social, donde salió un dirigente del PLD agredirlo a pedrada, indicó que le tiraron con un machete y piedras .

Mercedes castillo, presidente del CDP, mostró indignación por la falta de respeto a la profesión, dijo que el trabajo de la prensa debe ser respetado por los dirigentes políticos, ya que en la sociedad todos tenemos nuestro rol.
“Nuestro rol es de informar, orientar y educar a la población de los hechos y acontecimientos que ocurren o pueden ocurrir. Somos profesionales de la información pública, por la cual debe respetarse nuestra labor”, apuntó la presidenta.

hizo un llamado a los partidos políticos y dirigentes a respetar el trabajo de la prensa.

You may also like

Deja un comentario