CMD pide a Salud Pública hacer llamado a concurso residencias médicas

La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió este domingo al Ministerio de Salud Pública hacer el llamado a concursos de residencias médicas lo antes posible.

Según nota de prensa, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, expresó que la posición del gremio médico, esnque los médicos residentes que están cursando el último año académico se gradúen el 30 de junio 2020, además promover a los médicos residentes de los diferentes niveles, incluyendo el ingreso de los nuevos residentes el 1 de Julio de 2020, de ahí la importancia de que el MSP realice lo más pronto posible el llamado a concurso.

Para estos fines solicitaron a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el envío urgente al Consejo Nacional de Residencias Medicas las notas correspondientes del examen nacional único residencias médicas, que se impartió el 1 de marzo del 2020, como parte primordial del desarrollo de este proceso.

Igualmente, indican que están a tiempo de resolver este año académico sin contratiempos para los residentes, y así facilitarles la entrada a la nueva promoción el próximo 1 de Julio del 2020.

Asimismo, sugieren al Ministerio de Salud habilitar la recepción de los documentos de los interesados y que se programen las entrevistas a los concursantes, aplicando las normas de bioseguridad pertinentes.

You may also like

Deja un comentario