CNSS obtiene máxima calificación en transparencia

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), alcanzó la máxima calificación en materia de transparencia, logrando 100 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su calidad de órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), la ética, la transparencia y lucha contra corrupción.

La puntuación otorgada a la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (CNSS), corresponde al mes de agosto 2020 y se fundamentó en las informaciones que están disponibles y actualizadas mensualmente en la página web de la institución, siendo esto el resultado del esfuerzo y trabajo en equipo.

A través de la Oficina de Acceso a la Información (OAI) y de portal web: www.cnss.gob.do la entidad está comprometida con la transparencia, publicación y actualización de datos de forma oportuna y en formato reutilizable, garantizando el derecho a saber del ciudadano.

Esta calificación confirma que el portal de transparencia de la institución da cumplimiento de la Ley 200‐04 de Libre Acceso a la Información y la estandarización del portal electrónico de la institución.

La DIGEIG órgano rector del sistema de transparencia, tiene a su cargo monitorear los portales de las instituciones del Estado, velando por el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de transparencia y gobierno abierto.

Esta evaluación, realizada por la Dirección de Ética mide la disponibilidad de información sobre compras y contrataciones, licitaciones, recursos humanos, finanzas, presupuesto y plan estratégico.

 

You may also like

Deja un comentario