Colegio Enfermería dice 28 tienen coronavirus; se reúnen con Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería denunció este sábado que 28 de sus miembros han dado positivo al Coronavirus.

Durante una reunión con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Lus Abinader, directivos del gremio dijeron que una enfermera murió, 8  están ingresadas, incluyendo una con  ventilación mecánica, y 85 en aislamiento a la espera de que se les realicen las pruebas.

“Pese a su condición de personal en primera línea de contacto y tratamiento con los infectados no se les ha dado prioridad en la detección de pruebas, lo que puede convertirlas en factor de contagio”, indica una nota del equipo de prensa del político, que no identificó a los profesionales de enfermería participantes.

La entidad solicitó que sean nombradas nuevas enfermeras profesionales para cumplir la demanda de servicios complicada con el coronavirus, debido a que el paso a retiro del personal de más 60 años, por decreto presidencial, ha generado un serio déficit en el sector.

Donaciones de Abinader

Abinader revisa la entrega de mascarillas.

Abinader donó varias cajas de mascarillas al gremio y les felicitó por los sacrificios y esfuerzos que vienen realizando junto a otros profesionales, técnicos y auxiliares de la salud en labores de prevención y cura por COVID-19.

Según la nota, agradecieron a Abinader que acudiera a apoyarles, lo que ha hecho en otras ocasiones durante la crisis y les hicieron un reconocimiento como “la personalidad más activa en darles asistencia”.

“Tan pronto se estableció a final de febrero la llegada del Coronavirus al país, Abinader y el PRM se han mantenido haciendo propuestas y sugerencias a las autoridades, donando equipos, medicamentos  y materiales de protección al personal de salud”, indica.

You may also like

Deja un comentario