Conmemoran en Barahona el 176 Aniversario de la Independencia Nacional

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana),  Con la participación de autoridades civiles, militares, representantes de juntas de vecinos, organizaciones populares, estudiantes de las escuelas públicas, colegios privados y otros sectores que hacen vida en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, la Gobernación Provincial y la Comisión Provincial de Efemérides Patrias, conmemoraron con diversos el 176 Aniversario de la Independencia Nacional.

Los actos que fueron encabezados por el gobernador, Carlos Florián, iniciaron a las 8:00 de esta mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la Gobernación y lña entonación del Himno Nacional.

Finalizada esta primera actividad, los presentes partieron hacía la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde el Obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, ofreciò un  Tedeum.

Tras finalizado el oficio religioso, autoridades, estudiantes, entre otros, partieron en desfile hasta la Plazoleta Duarte, donde tuvo lugar el  acto protocolar, donde fueron depositadas varias ofrendas florales ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

Al hacer uso de la palabra ante los presentes, el representante del Poder Ejecutivo valoró el valor y patriotismo de los héroes que  ofrendaron sus vidas para lograr la Independencia Nacional.

“Esos héroes se desprendieron de todo para lanzarse a la lucha, gracias a cuya sangre derramada, hoy los dominicanos disfrutamos de una Patria Libre e Independiente, la cual actualmente es gobernada por uno de los presidentes más fructífero y democrático de los muchos que desde ese entonces, han pasado por el solio presidencial, el licenciado Danilo Medina Sánchez”, comentó Carlos Florián.

Por Juan Francisco Matos

You may also like

Deja un comentario