Don Bosco y el Día Nacional de la Juventud en RD.

Nota cultural

Por Dionicio Hernández Leonardo.

Hoy, 31 de enero, es el Día Nacional de la Juventud en República Dominicana (RD), instituido el 5 de diciembre de 1993 mediante la Ley 20-93, en honor a San Juan Bosco, quien murió un día como hoy, en 1888, en Turín, Italia. Su nombre de pila es Giovanni Melchiorre Bosco. Fue un sacerdote, escritor y educador italiano, fundador de la Familia Salesiana, una organización que ha hecho grandes y significativos aportes a la humanidad.

El término “Salesiano” viene de Francisco de Sales, un obispo y doctor de la Iglesia Católica (1567 a 1622), tomado por Don Bosco como centro de su obra, y como modelo de dulzura, amabilidad y espiritualidad religiosa. Don Bosco fue un hombre adelantado a su tiempo; un visionario y un verdadero maestro. Fue santificado por el papa Pio XI el 1 de abril de 1934. En 1975, el papa Pablo VI lo nombró “El santo de la alegría”. En 1988, en el marco de la conmemoración del centenario de su muerte, el papa Juan Pablo II le concedió el título de “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”.

Termino esta nota con un pensamiento de Don Bosco: “No dejes para mañana el bien que puedas hacer hoy. Quizás no haya un mañana”.

You may also like

Deja un comentario