Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó este sábado que una ciudadana ecuatoriana residente en España se ha convertido en el primer caso de coronavirus en el territorio nacional. “Es un caso importado de una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó al Ecuador el 14 de febrero”, ha hecho saber la ministra en rueda de prensa recogida por el diario El Comercio.

La paciente, de 70 años, está en estado crítico y “se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidiemológica”, agregó el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López.

Según detalló El Universo, se trata de una paciente que llegó de viaje de Madrid el 14 de febrero pasado, entró sin síntomas a Ecuador y recién presentó síntomas en Guayaquil.

El Ministerio está realizando un seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con la paciente. En total hay 80 personas en vigilancia pero hasta ahora ninguna presentó síntomas de coronavirus.

Esta semana Ecuador activó mayor vigilancia en los aeropuertos para viajeros que llegan de China, Corea del Sur, Italia e Irán, países que reportan la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Fuente:N Digital

You may also like

Deja un comentario