Edesur se compromete a posicionar Bahoruco entre las primeras provincias en vacunación

BAHORUCO.- La empresa Edesur Dominicana, junto al Ministerio de Educación, se unió a la gran jornada de inoculación contra el Covid-19, que coordina el Ministerio de Salud Pública en 16 provincias de las zonas Sur y Este del país.

El operativo en el Sur en su segundo día consecutivo inició con una rueda de prensa en la provincia Bahoruco, encabezada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el Administrador Gerente General de Edesur, Milton Morrison.

“Este es un esfuerzo por parte del gobierno bajo el liderazgo del presidente, Luis Abinader, para que la República Dominicana siga siendo líder en vacunación per cápita en el continente y buena parte del mundo”, indicó Fulcar.

Mientras que Morrison agradeció la encomienda dada junto a otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil, de asumir la provincia de Bahoruco durante el operativo.

“Estas jornadas prometen ser una misión cumplida, porque se trabaja de forma mancomunada. El lunes cuando finalice esta jornada especial tendremos resultados exitosos, pero seguiremos después del lunes. Esto simplemente es el inicio, porque nos comprometemos para que en el menor tiempo posible Bahoruco sea una de las primeras provincias que logre vacunación total”, manifestó Morrison.

Durante la actividad estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Juana Cristina Mateo, la Senadora Melania Salvador, la Diputada Olfani Mendez, además, la Dra. Aíram Rosina Cuevas, Directora provincial de Salud en Bahoruco, quien informó que disponen de unas 19,400 dosis para la región sur.

Ascienden a 35 los puntos fijos de vacunación y tres móviles establecidos en Neiba. Los mismos fueron habilitados en la iglesia San Bartolomé Apostor, Multiuso Barroco, mientras que la Unap en Cerro Al Medio y Unap de La Cueva, además de otros en los municipios de Galván, Villa Jaragua, Estero, Los Ríos, Las Clavellinas, Tamayo, El Jobo y los Bateyes, entre otros.

You may also like

Deja un comentario