Ejército solicita al PE cancelación de militar violó toque de queda e irrespetó a la Policía

El Ejército de República Dominicana (ERD) solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación del primer teniente de ese cuerpo Rafael Andrés Ramírez Pujols por su comportamiento irrespetuoso ante una patrulla de la Policía que lo detuvo por violación al toque de queda la noche del sábado, informó este domingo la institución.

La Comandancia General del Ejército expresó que repudia y condena este tipo de conducta, la que calificó de vergonzosa e impropia de un miembro de las Fuerzas Armadas, “que demostró no tener respeto a la institución de la que forma parte”.

Informa que por este hecho, siguiendo las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ERD, “se está solicitando al Poder Ejecutivo la cancelación de su nombramiento”.

Destaca la nota que “no tolerará de ninguno de sus miembros inconductas que empañen la imagen del Ejército y su sentido patriótico”.

Explica que la sanción se adopta porque Ramírez Pujols enfrentó e irrespetó a miembros de una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, que velaba por el cumplimiento del toque de queda establecido; y advierte que todo militar que violente esta disposición será sancionado de acuerde a lo disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario.

You may also like

Deja un comentario