El Ministerio mostró un vídeo del paciente caminando, saludando a la cámara y usando mascarilla en una habitación del hospital militar Ramón Lara.

Tras esto, Salud Pública inició “el tratamiento farmacológico sintomático, medidas de aislamiento y toma de muestra respiratoria para procesar en el laboratorio nacional del Ministerio”.  Los resultados de dichos estudios arrojaron que el hombre de 62 años dio positivo a Influenza B Yamagata y al COVID-19.

El ministro agregó que el ciudadano italiano, quien se encontraba en un hotel de la región Este del país, actualmente muestra buen estado, sin embargo presenta una fuerte tos, aunque presenta más síntomas gastrointestinales que de gripe.

De su lado, el director del hospital militar Ramón de Lara, Ramón Artiles Santamaría, sostuvo que el italiano se encuentra en aislamiento en ese centro y que llegó al mismo la madrugada del 29 de febrero.

El Ministerio mostró un vídeo del paciente caminando, saludando a la cámara y usando mascarilla en una habitación del hospital militar Ramón Lara.

Las autoridades informaron que también mantienen en aislamiento en el mismo centro médico a otro paciente, francés de 56 años, que ingresó este mismo domingo y está a la espera de ser diagnosticado.

El ministro Sánchez Cárdenas pidió a la población prestar atención solamente a las informaciones oficiales ofrecidas por esa entidad, al tiempo que sostuvo que no debe tratarse el caso del COVID-19 como “una catástrofe mundial”.

“Más del 80% de los casos cursan como procesos gripales leves similares a los conocidos en el país. Orientamos a aquellos ciudadanos con comorbilidades, especialmente con enfermedades crónicas (asma, hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica) a tomar las previsiones de higiene, contactos y controles de su enfermedad de base”, sostuvo el Ministerio.

La expansión del COVID-19, nombre oficial de la enfermedad, llevó al Gobierno dominicano a suspender por 30 días los vuelos desde Milán debido al aumento de los casos de la enfermedad en Italia, donde la enfermedad ya ha causado muertes y hay más de 800 infectados.

Asimismo, se han reforzado las medidas de previsión, por lo que las aerolíneas deberán reportar a la Dirección de Epidemiología posibles casos de gripe entre sus pasajeros, así como el listado de localización de los mismos y sus tarjetas de salud.

You may also like

Deja un comentario