Empresarios y Comerciantes denuncian solo 18 millones colocarón a Barahona por encaje legal.-

Por EDGAR HEREDIA.-

Barahona.- La  Unión de Empresarios y Comerciantes de Barahona,  la Asociación de Comerciantes de Villa Central   y  la Asociación de Comerciante de Barahona, a través de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad,  mostraron preocupación por el pocos menos de 20 millones de pesos destinados a préstamos para esta provincia   por concepto  de encaje legal, emitido  por el Banco Central  para  reactivar la actividad económica Dominicana.

Ramón Tavárez Roa, presidente de la Cámara de Comercio, denunció que apenas fueron colocados en esta  ciudad  de  Barahona 18  millones  de pesos a través los diferentes  Bancos de esta ciudad, situación que pone en un escenario  difícil a los empresarios en esta demarcación ante el auge de la crisis sanitaria que vive el país como consecuencia del Covid-19.

Tavárez Roa, manifestó que esa cantidad  de dinero ya fue absorbida, por lo que demanda de las entidades reguladoras de las finanzas, la colocación de recursos suficientes para que los  pequeños, medianos y grandes empresarios de esta provincia  tenga derecho a préstamos con facilidad de una tasa de un 8% anual.

Citó  como ejemplo que en otras provincias del país,  las entidades bancarias tienen que llamar a los empresarios y comerciantes a realizar préstamos ante la disponibilidad de recursos disponibles para reactivar la economía.

Se recuerda que el Banco Central, ha colocado  unos RD$38,000 millones de pesos que han ido a los sectores económicos de la nación.

Héctor Valdez Albizu, habría asegurado  que se dará trato especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, poniendo a su disposición recursos correspondientes al 3.5% del encaje legal, a partir de la autorización de la Junta Monetaria.

You may also like

Deja un comentario