Encuentro del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Por la Redacción de ecos del sur

Barahona.- El Comité Agropecuario Municipal de Santa Cruz de Barahona del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó este sábado un encuentro con el Comando Nacional Agropecuario en el local del General Manuel Fernández, donde se trataron diversos temas en relación a la candidatura de Luis Abinader.

El Ing. Angel Peña Féliz, Director Municipal del Frente Agropecuario señaló que se aproximan las elecciones municipales y que el majestuoso frente tiene un compromiso con dichas elecciones.

Indicó que de manera particular están trabajando con ese compromiso para que los compañeros aspirante a regidores y  síndicos del partido salgan electo y triunfadores en las próximas elecciones.

También puntualizó, que hay que trabajar para logar conseguir la mayor cantidad de diputados y senadores y de manera fuerte y coherente llevar a la presidencia de la república a nuestro candidato Luis Abinader.

Indicó que es un compromiso que solo se puede lograr si todos trabajamos juntos por una sola vía que es el Partido Revolucionario Moderno (PRM), además manifestó qué es penoso por lo que está pasando el sector agropecuario, que han colapsado los sistemas de riesgos, bombeo y caminos vecinales, que es una situación difícil y nos compromete a nosotros que somos los hombres y mujeres que aplicamos los conocimientos para tener un país lleno de grande gloria, conocimiento.

Señaló que con un gobierno que va a fomentar importante recursos para que sector agropecuario, sea el sector más importante de la República Dominicana, además que el frente asumido el compromiso y está trabajando en la vía de conquistar algunos compañeros para que nos apoyen en este importante proyecto del cambio.

El presidente del Frente Agropecuario Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ing. Leonardo Faña,  manifestó que en dicho sector agropecuario tiene un plan para poder hacer un trabajo beneficioso para la nación y el pueblo, que no se puede producir alimentos si no hay dinero y agua.

Señaló que Luis Abinader viene con una estrategia específica de asegurar el financiamiento del sector agropecuario, que el gobierno presente está financiando diecisiete mil millones por años y Luis Abinader lo va a subir a noventa mil millones por años.

Indicó que no se va a quedar ningún agricultor que tenga un pedazo de tierra sin financiamiento, que se trabajará con las presas para que todos los productores tengan agua suficientes para sus terrenos.

Dijo que se reparan todas las bomba que estén dañadas, con montaje de tuberias y con un panel solar para no estén preocupados por los apagones ni tampoco consumo de energía, y despues que todo esté listo el agua se va a conducir a un sistema de conducción a un reservorio, el agua se va a utilizar almacenada para así montar un sistema de tecnología de punta para riego por goteo.

También informó que el agricultor tendrá asistencia tecnica en todo momento, los técnicos tendrán todas las facilidades para realizar esas actividades necesarias para el agricultor, contarán con conbustible y  vehiculo financiado para esas tareas, especialmente ese sector tiene la responsabilidad  de hacer parir la tierra en en el con tecnología.

Manifestó que los agricultores serán los protagonistas, a cada agrónomo se le asignará una responsabilidad directa con una cantidad una cantidad de productores agropecuario, que el técnico que logre que su productores aumenten su productividad  tiene una compensación.

Para finalizar señalo que se realizarán dos actividades encabezada por Luis Abinader, la primera será el 4 de abril que consiste en una gran subasta ganadera, para reunir recursos necesarios para lograr la presidencia de la república.

Puntualizó que la segunda actividad se realizará el 26 de abril que consiste en una gran subasta agropecuaria la más grande que se hará en el país, donde se venderá dos mil quintales de arroz de fundas de 20 libras a 200 pesos, cada libra a 10 pesos, 20 camiones de plátanos y guineos, huevos a 2 pesos cada unidad, la libra de carne de cerdo a 20 pesos, también habrá pollo a 20 peso un pollo vivo.

Dijo que tendremos un gobierno decente, que trabaja con la producción, que trabajemos para que en las elecciones tengamos la mayoría de síndicos, senadores y diputados y sobre todo a nuestro líder y próximo presidente del partido Revolucionario Moderno Luis Abinader.

You may also like

Deja un comentario