Entregan esta noche Premio Nacional de Literatura

La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregarán hoy el Premio Nacional de Literatura 2020 al escritor Juan José Jiménez Sabater, mejor conocido como León David, en una ceremonia que se llevará a cabo en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional.

El acto se llevará a cabo hoy a las 7:00 de la noche y lo encabezará el ministro de Cultura, Eduardo Selman, junto presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, su familia y miembros de esa entidad.

A León David se le reconoce su trayectoria profesional y aporte a la literatura dominicana. Se le entregará un diploma y RD$2.0 millones.

El jurado que lo seleccionó lo integraban los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Nacional Pedro Henríquez Ureña, Central del Este, Católica de Santo Domingo, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), junto a un representante de la la Fundación Corripio del Ministro de Cultura y el director de la Academia Dominicana de la Lengua.

You may also like

Deja un comentario