Epidemiólogo Freddy Medina considera Coronavirus como mutación viral.

Nota enviada a Ecos del Sur

Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. El Epidemiólogo de la Dirección de Salud Pública en la Provincia Bahoruco, Freddy Medina asegura que el Coronavirus es como una mutación viral, mientras residentes en este municipio  cabecera demandan controles para evitar la entrada de la enfermedad por la frontera dominico/haitiana.

El profesional de la medicina, asegura que no es posible que la enfermedad aparezca en varios países a la vez porque, a su juicio, no ha transcurrido un proceso de transmisibilidad que le permita desarrollarse.

“Sabemos que hace muchos años que se desarrolla el síndrome respiratorio agudo y pudiera originarse un proceso de mutación viral que pudiera reproducirse en varios países, tal vez, el cambio climático haya intervenido en el proceso”, dijo.

Varias personas rehusaron hablar del Coronavirus, empero, otros manifiestan su preocupación por temor a que la enfermedad entre al país por la frontera dominico-haitiana debido a los bajos controles epidemiológicos.

Rubén Darío Rosado, Francisco Méndez y Eloísa Perdomo, llamaron a las autoridades de Salud de disponer los mismos controles que mantienen en los aeropuertos en las franjas fronterizas para evitar que la temible enfermedad entre a este territorio.

De su lado, el Director de la DPS, Edys Caraballo, dijo que es casi imposible que el Coronavirus entre por la frontera terrestre,  empero, llamó a la ciudadanía a estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades.

You may also like

Deja un comentario