Faride Raful dice Cestur necesita profilaxis «desde la cabeza hasta los pies» por caso Coral

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, pidió este miércoles una intervención urgente en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), con la finalidad de hacerle una profilaxis «desde los pies hasta la cabeza», luego de que uno de los empleados de esa entidad estuviera implicado en la Operación Coral, caso de corrupción destapado el pasado sábado contra el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre.
La legisladora reveló que Raúl Alejandro Girón, empleado del Cestur implicado en el caso, confesó que recogía cerca de cinco millones de pesos mensuales de esa entidad para la red que investiga el Ministerio Público, por lo cual entiende que ese organismo amerita una limpieza urgente.

“Uno de los imputados en el caso “Coral”, confesó que recogía aproximadamente 5 millones de pesos al mes, sólo de CESTUR, para entregarle a los señalados miembros de la “red” descubierta por el MP. Esto ocurrió hasta el pasado mes de febrero, según sus declaraciones”, apuntó en un hilo de tuits.
La congresista oficialista indicó que la profilaxis al Cestur debe producirse de manera urgente y desde la cabeza hasta los pies.
“Estos nuevos elementos revelan las ramificaciones e incidencia de una persona con poder suficiente, para mantenerse operando aún fuera del ejercicio de su administración”, agregó.
En el expediente, el Ministerio Público considera como altamente sospechoso el pago de un alquiler del director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, a Raúl Alejandro Girón, quien era su subalterno en la entidad pública y está implicado en el caso Coral, que condujo a la detención del mayor general Adán Cáceres Silvestre
El general Torres Robiou paga mensualmente tres mil dólares por el alquiler de un inmueble ubicado en Las Terrenas, situación que el órgano persecutor califica de extremadamente sospechosa ya que el funcionario paga un monto cuantioso y lo utiliza esporádicamente.
“En la actualidad el referido inmueble se encuentra bajo la posesión del General de Brigada, Piloto F.A.R.D. Juan Carlos Torre Robiou, quien es el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR) y superior jerárquico del imputado Raúl Alejandro Girón, a título de alquiler, pagando un monto mensual de tres mil dólares estadounidenses (US$3,000.00), situación en extremo sospechosa, toda vez que no hace sentido lógico, alquilar un inmueble por un monto cuantioso y usarlo esporádicamente”, dice el expediente acusatorio.
Raúl Alejandro Girón es uno de los cinco detenidos por el Ministerio Público en relación al caso Coral, en el cual el exjefe del Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial y jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, fue detenido.
La operación Coral llevó el pasado sábado, aparte de Cáceres Silvestre y Girón, a la detención de la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, y el coronel Rafael Núñez de Aza.
Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Como parte de la operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.
N-DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: