Faride reacciona ante anuncio del Director de Compras de investigar licitación Salud Pública

Santo Domingo.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, reacciono ante el anuncio de Carlos Pimentel, titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), quien informó este lunes que investigarán el proceso de licitación realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la compra de las jeringuillas a utilizar en el Plan Nacional de Vacunación.

Pimentel dijo que a pesar de la cancelación del procedimiento de compra por parte del órgano rector de salud, la entidad que dirige profundizará en las razones de su anulación que deben obedecer a obligaciones de interés nacional.

“El monitoreo y seguimiento debe ser fundamental, porque el interés de este proceso es adquirir insumos para el Plan de Vacunación (…), tan pronto nosotros tengamos más información le vamos a informar al país”, indicó.

Lo que dijo Faride

Si existe algún caso de corrupción, debe ser perseguido. Y si se detecta responsabilidad por parte de algún funcionario, hay que solicitar la investigación de los órganos competentes. No hay excusas. Nuestro compromiso es con la transparencia y eliminación de la impunidad.

Desmontar las mafias que se han enquistado en el sistema administrativo, es un gran desafío. El compromiso @PRM_Oficial es actuar en consecuencia. Se han dado pasos de avance desde el gob. y los otros Poderes del Estado. Seguimos trabajando hasta lograrlo. Sin miedo ni chantaje.

Trabajamos en construir más inclusión, más institucionalidad, en garantizar derechos. Trabajamos en la eliminación de corruptelas que perjudican el derecho de todos. Nada va impedir que lo logremos. #nonosvanadistraer,.

el pregonero

You may also like

Deja un comentario