Finca Ganadera Pierde totalidad de Ganado

Por la Redacción Ecos del Sur 

Santiago Rodríguez.- La Federación de Ganadero de la línea Noroeste, informó que en la Hacienda Doña Ramona, propiedad del señor  Gary Esteve, se produjo una tragedia muy lamentable, devastadora, catastrófica y preocupante para la producción de leche de la Región del Noroeste.

Señalaron que debido al un baño no autorizado e innecesario y misteriosamente, ejecutado por un empleado  la referida finca perdió la totalidad del ganado, que consiste en una suma de 39 reses.

Informo dicha federación que los animales en su cuerpo no tenían ninguna garrapata que justificara el baño ejecutado por el empleado de la hacienda, dijo que es una desgracia producida a manos criminales Haitianas.

Indicó que mediante la conversación que se sostuvo con el propietario de la hacienda, el mismo informó, que en ningún momento autorizó bañar el ganado, que su empleado tomó la decisión de realizar el baño por cuenta propia.

El propietario informó ademas que lo mas extraño que los animales no tenían ni una garrapata que afecte físicamente, por lo que entiende que pudieron haber manos criminales.

La federación señaló que lo mas preocupante es la situación en que se encuentra el colega Gary Estéve, que ya en los meses pasado había pasado por esta situación de que se le murieron unas 24 cabezas por la seguida que afecto a la zona.

Indico dicha federación que dicho golpe sacó al ganadero del escenario actual de la producción de leche por que ahí incluye 38 vacas y un padrote de alta genética que son 39 cabezas que han muerto.

La federación le hace un llamado al Ministro de agricultura incluyendo el Director General de Ganadería el Doctor Duarte Contreras, conjuntamente con el Ministro Osmar Benitez porque  es caso catastrófico  se debe hacer cierta reingeniería para compensar  y repoblación a los predios del productor,de los contrario este tiene una serie de compromiso bancario y financiero que lo llevan a una situación de desesperación.

Indicó que es necesario la intervención del Estado en la figura del presidente Danilo Medina Sánchez, para que se considere a este productor en la parte financiera y compense en parte para que se creen las condiciones reproductiva y este pueda volver a la normalidad y pueda seguir orgullosamente dependiendo de la producción lechera de la República Dominicana y especialmente el Noroeste.

You may also like

Deja un comentario