Furgón de carga sufre volcadura y queda incrustado en poste eléctrico después que se le dañaran los frenos.

Por Juan Pablo Pérez Bello

VICENTE NOBLE-BARAHONA: Un furgón de carga que procedía de Santiago de los caballeros lleno de mercancías terminó volcado e incrustado en poste eléctrico en el tramo carretero Barahona, Santo Domingo próximo al distrito municipal de Canoa perteneciente al municipio de Vicente Noble.

El accidente ocurrió en hora de las 8:00 de la mañana de hoy miércoles 17 de febrero, cuando regresaba de Santiago y se dirigía a Jimani, provincia Independencia.

Según narra el conductor del vehículo Gilbert Mancebo de 38 año de edad quien salió ileso, oriundo del municipio de Duverge de la provincia Independencia, dice “que luego de terminar de subir la subía de los 4 vientos, él procedió a detener el camión, para ponerlo en un cambio más ligero y proceder a bajar con el freno de motor y los frenos de pedales, que es lo que se usa para ese tipo de vehículo pesado en pendiente como estas, al iniciar el trayecto de los cuatro viento ya el camión no contaba con los frenos”.

“En el instante se había averiado el sistema de los frenos totalmente, los mismos son de aire y no funcionan ninguna de las palancas, no cogen frenos de motor, y no accionan los pedales de los frenos, por lo que el camión bajo en picada, pasando por el cruce de Vicente noble a una velocidad fuera de control”.

“Desde luego perdí un poco de velocidad en este tramo próximo a la comunidad de Canoa, por lo que yo opte por orillarlo en un precipicio, para no seguir la bajada de Canoa que es más angosta, mas incomoda, más pequeña y más peligrosa por el puente que la termina y ahí podía coger más velocidad, por que esta tiene bajada y no tiene subía, si hubiera hecho una subida fuerte se puede mantener, pero por la parte incómoda del puente no se puede hacer eso.

Por lo que decidió orillar el camión unos cuantos metros antes de llegar, porque era donde el camión tenía menos velocidad, para que haiga menos riesgo y gracias a Dios no hubo vehículos por los medios”. Enfatizó

El vehículo que también se estrelló con un poste del tendido eléctrico quedó con el frente destruido, el cual pertenece a una empresa de transporte de mal paso ubicada en la frontera entre República Dominicana y Haiti.

You may also like

Deja un comentario