Hugo informará mañana sobre su candidatura; abandonaría por falta de apoyo.

Santo Domingo.

Ante los rumores de que el hasta ahora candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, abandonará su candidatura para apoyar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), su equipo de comunicación informó que mañana estarán ofreciendo una rueda de prensa para fijar posición al respecto.

Este lunes Hugo Beras estará aclarando cual es la situación de su candidatura y su posición al respecto, informó a NDigital Dary Terrero, vocero de la candidatura de Hugo Beras.

Otras fuentes del equipo de Beras, confirmaron a este medio el disgusto que tiene el candidato con su partido y altos dirigentes, incluyendo su presidente, Miguel Vargas Maldonado, de quien dice no ha apoyado de manera real la candidatura de Hugo, lo que sería una de las razones para que el candidato abandone sus aspiraciones.

“Son los mismos dirigentes del PRD que están poniendo a rodar eso, imagínate tú”, explicó un dirigente perredeista cercano a Hugo.

La fuente argumenta que a Hugo no se le ha dado el apoyo económico que supone una candidatura de esa magnitud.

“Tú has visto a Miguel Vargas en una actividad de Hugo, tú has visto un twit de él o algún dirigente del PRD apoyando a Hugo como lo están recibiendo los otros candidatos… esa gente lo que están es en Gonzalo”, puntualizó.

En tanto que Rafael Linares, miembro de la Comisión Política y la Comisión de Disciplina del PRD, y dirigente de la circunscripción 3, asegura que la el retiro de la candidatura de Hugo es un hecho, y que se debe a un pacto que este había suscrito con David Collado, para apoyarlo en sus proyectos políticos a futuro.

“Él se va el martes a las diez de la mañana, no pacta con el PRM, no pacta con Luis, el pacta con David, para el proyecto futuro de David Collado”, asegura Linares.

“Él está pactando con David, y va a apoyar a Carolina de trampolín ahora en esta vía”, añadió.

NDigital intentó comunicarse con el propio Hugo Beras, pero no fue posible debido a que este se encuentra fuera del país. Igualmente nos comunicamos con el equipo de comunicación de la candidata a alcalde por el Distrito Nacional del PRM, Carolina Mejía, pero estos no desmienten ni confirman el respaldo que estarían recibiendo de Hugo Beras.

You may also like

Deja un comentario