IDAC concede permiso para volar drones en la Plaza de la Bandera este jueves

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó esta noche que de manera excepcional concedió  permiso para el uso de drones este 27 de febrero en la Plaza de la Bandera.

Dijo que adoptó la decisión luego de coordinar con el Ministerio de Defensa.

«Luego de coordinar con el Ministerio de Defensa, el IDAC ha reconsiderado la decisión de no conceder permiso para volar drones en el àrea de la Plaza de la Bandera por tratarse de una zona prohibida y de manera excepcional concede permiso para su uso este 27 de febrero 2020», enfatizó a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano el IDAC había explicado que todas las aeronaves, incluyendo las pilotadas a distancia (RPAS) o drones están impedidas de operar en las zonas identificadas como prohibidas en las regulaciones de la República Dominicana.

La aclaración la hizo  el IDAC ante la solicitud de permitir el vuelo de drones en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, ubicado frente a la Plaza de la Bandera en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Luperón.

«Esta área prohibida abarca  alrededor de dos kilómetros a la redonda del Ministerio de Defensa, consignada como la Zona Prohibida MDP-3 en la Publicación de Información Aeronáutica de la República Dominicana, Sección ENR6.3-Zonas Prohibidas, Restringidas y Peligrosas»,sostuvo

 

You may also like

Deja un comentario