Indignación en Pedernales por libertad de hombre acusado de matar joven de un disparo

Pedernales.- Gran indignación y sensación de impotencia ha generado en Pedernales la decisión del juez de instrucción del Distrito Judicial de esa demarcación por la puesta en libertad de Román Heredia Pérez, alias El Mello, responsable de matar de un disparo a Joquely Peña (Andito), de 30 años de edad.

El juez Roberto E. Disla de León dejó en libertad al imputado e impuso una medida de coerción consistente en una garantía económica de 30 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica, decisión que ha sido calificada como una falla del magistrado y una burla a la sociedad de Pedernales por la gravedad del hecho ocurrido.

Heredia Pérez mató a Joquely cuando sacó su arma de fuego, una pistola marca Glock 9 milímetros y le disparó en el cuello, alegadamente de forma involuntaria. El disparo tuvo salida por el pecho, causando la muerte casi inmediata de la víctima.

Un grupo de abogados de Pedernales, coordinan con los familiares de la víctima para apelar la decisión ante el Distrito Judicial de Barahona, y esperan que en esa instancia, el causante de la muerte de Joquely Peña reciba una sanción acorde con la gravedad de su acción.

“Él sabía que lo podía matar, al sacar su pístala sobada, cargada y accionar el gatillo, El Mello estaba consiente que podía matar a Andito, por lo que debe pagar la responsabilidad de ese reprochable hecho”. Son de las expresiones que se escuchan por todos los rincones de la provincia fronteriza.

En la audiencia de solicitud de medias de coerción, el ministerio Público, representado por Rafael Alcántara Pérez y Pérez, pidió prisión preventiva y calificó el caso de homicidio voluntario por violación los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, pera esta petición fue rechazada por el magistrado, bajo el alegato de que el agresor se presentó ante las autoridades después de cometer el hecho.

El rechazo a esta decisión ha sido de tal magnitud que la seguridad del juzgado de paz en Pedernales ha sido incrementada ante la amenaza de protestas de la población.

Tanto los familiares de la víctima como destacadas personalidades de Pedernales hacen un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina para que se abra una investigación sobre este caso, por considerar que el poder político ha incidido para la puesta en libertad de Román Heredia Pérez.

Se recuerda que al agresor trabaja como seguridad del senador de Pedernales, Dionis Sánchez, y no es la primera vez que se envuelto en hechos reñidos con la ley por su perfil violento y agresivo.

El joven fallecido era chofer de vehículos pesados y deja tres niños en la orfandad, junto a su viuda que padece una delicada enfermedad.

elcaribe.com.do

You may also like

Deja un comentario