Instalaciones deportivas serán preparadas para recibir pacientes de Covid-19

Las autoridades anunciaron la utilización de instalaciones deportivas y edificios de apartamentos que el Estado tenía previsto inaugurar para las atenciones de las personas en cuarentenas ante el previsible aumento de casos positivos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que medidas como esas buscan evitar una explosión de casos y que las mismas buscan dar respuesta adecuada a la situación que se podría generar.

Los estudiantes de medicina que vinieron de Cuba el martes fueron llevados a unas instalaciones deportivas en San Francisco de Macorís para pasar el período de observación establecido para las personas que vienen de países donde hay presencia del Covid-19

“Al mismo tiempo, estamos reforzando los protocolos de actuación frente al coronavirus, mejorando la formación del personal, contratando más enfermeros y solicitando la reincorporación de médicos retirados al servicio”, anunció Montalvo.

Señaló que ese tipo de medidas buscan que el sistema sanitario dominicano esté preparado ante un posible aumento de los casos en los próximos días.

Montalvo anunció que el sistema 9-1-1 ha habilitado 20 ambulancia con personal entregado para atender las emergencias de personas con síntomas del coronavirus, aunque aclaró que las demás unidades estarán dado los servicios de emergencia cotidiano que brinda el 9-1-1

“Sin embargo, sabemos que tan importante como prepararse para dar respuesta a los posibles afectados, es hacer todo lo posible para prevenir que el virus se extienda. Por eso, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en la prevención, para disminuir la curva de contagio”, advirtió el ministro de la Presidencia.

Enfatizó en la necesidad de cumplir con las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno porque las mismas buscan reducir la cadena de contagios y que los afectados puedan recibir las atenciones médicas adecuadas sin que colapse el sistema sanitario.

“Por eso, la mejor forma que tenemos de ayudar a nuestro personal de salud es siguiendo al pie de la letra las indicaciones de aislamiento establecidas”, enfatizó.

El funcionario apeló al espíritu solidario y a la disciplina social de todos para que el aislamiento se cumpla con rigor y responsabilidad.

Sin embargo, enfatizó que el periodo de cuarentena es un mandato legal y que su infracción conlleva multas de hasta diez sueldos mínimos.

“Es mi deber recalcar la seriedad de esta situación y recordar que este periodo de cuarentena no es opcional. No solo es una obligación ética y cívica, sino también legal, cuya infracción conlleva multas de entre uno y diez sueldos mínimos”, expresó Montalvo.

You may also like

Deja un comentario