Iris Guaba instruye atacar vía redes sociales a quienes critiquen licitación; Huchi Lora dice declaraciones revelan “miseria del Gobierno

Luego de que se filtrara un audio de WhatsApp en donde la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, ordenaba atacar a través de las redes sociales a periodistas y a políticos de la oposición que criticaran que la institución que ésta dirige licite electrodomésticos a solo unos días de las elecciones municipales, el periodista y comentarista televisivo Luis Eduardo Lora (Huchi Lora) declaró la tarde de este jueves que “no le afectan en lo más mínimo” dichas declaraciones y que al contrario, estas “ponen al descubierto una miseria del gobierno”.

“Esto, ha sido para mí, muy positivo porque revela de una manera clara los mecanismos que usan un gobierno, que le dan instrucciones, que un funcionario, en este caso una funcionaria, da instrucciones a gente pagada con el dinero del pueblo: cáiganle encima a fulano y además le dice qué es lo que tienen que decir, díganle que es que no quieren que ayuden a los pobres y todo eso, me parece muy bueno este incidente porque pone al descubierto una miseria del gobierno”, indicó Huchi Lora al ser entrevistado por Diario Libre vía telefónica.

En un audio filtrado este jueves se escuchó la funcionaria instruir a un equipo para que “ataquen” a “hacedore de noticias” como el periodista Huchi Lora cuando critiquen las licitaciones publicadas por el PASP.

“Lo importante es, no es que escriban aquí, lo importante es que escriban afuera, que chequeen las redes, en todos los lados. Chequeen donde los hacedores de noticias, por ejemplo, busquen a Huchi Lora, Altagracia Salazar, Orlando Jorge Mera, búsquelos y cáiganles encima, que ese es un estúpido, aprovechando un artículo que no es”, dice el audio que circula en redes sociales y que una fuente confirmó al referido medio que ciertamente se trata de la directora del PASP.

“Ella está dando instrucciones a un equipo de interactivos que tiene el Gobierno, para qué? Para perseguir a los críticos del Gobierno, por eso es que, tanto insultos que le llegan, sobre todo a los periodistas que son críticos, vienen de cuentas que siempre tienen tres seguidores o menos, porque son cuentas creadas para insultar, para amedrentar”, reclamó Huchi.

Las críticas contra el Plan Social de la Presidencia cayeron después de que se diera a conocer que la institución licitó comprar electrodomésticos por un valor de más de 400 millones de pesos.

La oposición solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que se pronuncie al respecto y que mande a detener dicha compra. El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, le sugirió al Gobierno suspender dicha compra.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia aseguró que la compra de dichos electrodomésticos se realiza cada año y que no lo suspenderá la ayuda a los necesitados por críticas.

You may also like

Deja un comentario