Junta Central Electoral llama a que se recobre la calma y la paz y que los dominicanos acudan a votar

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó este sábado, a horas del inicio de las elecciones municipales a que la dirigencia política y sus militantes recobren la calma y la paz.

Castaños Guzmán dijo: “Queremos hacer un llamado a toda la dirigencia política de la República Dominicana a los fines de que recobremos la calma y la paz”.

Castaños Guzmán continuó: “Mañana a las 7:00 am tendremos el inicio de las elecciones municipales en la República Dominicana. Los hechos violentos tienen que cesar en cuanto antes y tienen que venir acompañados con la voluntad de la dirigencia política del país”.

El presidente del organismo hizo un “llamado para que exhorte a su militancia, dirigentes y candidatos a que recobremos el aliento necesario y propicio para que mañana las elecciones transcurran en absoluta y auténtica paz”.

Además, convocó a la ciudadanía “para que mañana estemos presentes en los colegios electorales con la finalidad de que se manifieste este sagrado derecho a que de una manera limpia, justa y transparente puedan ejercer su sagrado derecho al voto”.

Las declaraciones de Castaños Guzmán ocurren momentos después de que se reuniera con una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que dijo haberle realizado un prontuario de los hechos violentos contra dirigentes de la oposición en todo el país.

En la jornada de hoy han sido heridos al menos cuatro personas en enfrentamientos entre dirigentes del PRM y PLD en Montecristi y Barahona.

You may also like

Deja un comentario