Junta Descentralizada de la Regional 01de Educación se reúne.

Barahona.- Con el quórum reglamentario de la mitad más uno, que valida las decisiones tomadas, la Junta Descentralizada de la Regional 01 de Educación de Barahona realizó la tarde de este miércoles su reunión ordinaria.
Se inició con la invocación a Dios a cargo del tesorero y de esta, pastor Miguel Ángel Segura Alcantara.

Luego, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente, Ángel Moscoso.

Los temas de principales de la agenda, fueron en torno al casi finalizado año escolar, y sobre los preparativos del que se aproxima.

El Profesor, Carlos Amado Féliz Santana, en su doble condición de director ejecutivo y Regional 01, hizo uso de la palabra, donde resumió sobre el presente año y el que se avecina, y aseguida dijo qué, el nivel inicial a realizado 8 talleres y 7 monitoreos de seguimientos a los distritos educativos.
En el nivel primario 8 talleres y 16 monitoreos dirigidos a mostrar los procesos educativos el los cinco distritos en busca de mejorar la calidad de la educación.
Tambien el nivel secundario estuvo en 32 talleres de orientación a técnicos distritales con diversas temáticas educativas.

Le hemos dado seguimiento continuo a los distritos, y en ocasiones de forma directa a los centros para verificar si lo que se refleja corresponde a la realidad de que se dice; “aún todavía nos queda un monitoreo al registro digital”, señaló el director Regional.

Dando respuesta a inquietudes del Federado regional, de las Apmaes, Ramon Moreta, dijo qué el presidente de la República, Luis Abinader, le dará continuidad a 480 centros que dejó iniciado la pasada gestión, porque esos son recursos del estado y no se puede perder, pero ante de eso es necesario hacer auditoría a todo eso que quedó en un limbo.

De la misma manera trató el tema de los equipos de cocina que están sin instalar en los centros, confirmó que el Ministro Dr. Roberto Furcal, asumió el montar esos equipos, porque el quiere que los estudiantes coman caliente, “además, de qué nosotros se lo ha solicitamos al Ministro, aseveró el director Regional, Feliz Santana.

En los preparativos para el próximo año escolar 2021-2022, en la Regional se han instalados 966 pizarras digitales, diseminadas en centros de los cinco distritos educativos.
Al igual que se han montados 18 Aulas Móviles, en ves de construir, producto del poco tiempo con que contamos.

El director del distrito 01-03 de Barahona, Profesor, Julio Samboy, tambien hizo aportes, agregando que presentó a a la dirección de infraestructura y edificación, 24 centros para ser intervenidos y reparados, entre otros que puntualizó

La representante de colegios privados y consejar del ayuntamiento de Barahona, Liseiry Matos al igual que el tesorero de la junta, Miguel Ángel Segura, hicieron planteamientos puntuales merecedores de tomar en cuenta.
una es, que la reorientación y readecuacion de los estudiantes para el año escolar venidero está por encima de las condiciones de los centros, y otra es, qué habrá que concientizar a los padres de qué, para sus hijos ingresar a los centros deben estar vacunados.

La reunión fue organizada por la coordinadora regional de Descentralización Educativa, Guarca Ramírez.

Esta se efectuó en el salon de Regional de reuniones, de 2:30 a 4:00 de la tarde.

You may also like

Deja un comentario