La oposición demócrata pidió al Senado, destituya al presidente Donald Trump por corrupta presión a Ucrania.

 

La oposición demócrata pidió al Senado de Estados Unidos destituya al presidente Donald Trump por su “corrupta” presión a Ucrania y sus intentos de encubrirla. En la segunda jornada del juicio político a Trump, los siete congresistas demócratas de la cámara baja, iniciaron su alegato contra el presidente de EE.UU.

El “fiscal” pidió “condenar” a Trump y destituirle por su abuso de poder y obstrucción del Congreso, los dos cargos de los que la Cámara Baja ha acusado al presidente en relación con sus presiones a Ucrania para que investigara a uno de sus posibles rivales en noviembre, el exvicepresidente Joe Biden.

La Casa Blanca niega que retuviera la ayuda militar a Ucrania para forzar a Kiev a investigar a Biden, pero varios testigos en la investigación de la cámara baja han afirmado que ese fue el motivo del retraso en la entrega del dinero, que solo fluyó a Kiev una vez que el caso llegó a oídos de los congresistas.

La oposición demócrata cree que no podrá llegar al fondo del caso hasta que no escuche a dos testigos clave de las presiones de Trump a Ucrania: el ex asesor de seguridad nacional John Bolton y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Esa petición suscitó un largo y bronco debate en la primera jornada del juicio político, que concluyó con una riña del “juez” del proceso y presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, para restaurar el decoro en la Cámara Alta norteamericana.

Por ultimo la mayoría republicana en el Senado aplazó hasta la semana que viene el debate sobre si se convocan nuevos testigos.

You may also like

Deja un comentario