Las Reinas y PR marcan la ruta

Santo Domingo, RD

Aunque sudaron más de lo esperado, Las Reinas del Caribe dieron un paso en firme anoche en el último tramo que conduce a los Juegos Olímpicos al superar tres sets por dos  (25-19, 25-17,, 21-25, 23-25, 15-5) a un combativo conjunto de México en el partido de cierre de la primera fecha del Torneo Norceca Clasificatorio Femenino de Voleibol.

Bráyelin Martínez lideró el ataque dominicano con 26 puntos, Bethania de la Cruz sumó 17, JineMartínez 13, incluidos siete bloqueos y la capitana Prisilla Rivera 10.

Lisvel Eve Mejía ocho, con siete tapas también.

Por México, Samantha Briccio tuvo 26 puntos, Lizbeth Sainz 17 y Andrea Rangel 13.

Con el encuentro igualada a tres en el último parcial, la selección dominicana, con un bloqueo de la central Lisvel Eve Mejía y los ataques de Bráyelin Martínez y Bethania, hicieron un rally de cuatro puntos (7-3) que la puso en la senda de la victoria.

Con su triunfo, el equipo que dirige Marcos Kwiek comparte con Puerto Rico la primera posición de la justa que concluirá mañana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, ambos con registro de 1-0.

“Estamos felices porque cumplimos con el objetivo que era ganar”, dijo Bráyelin, quien elogió el gran juego desplegado por el joven equipo mexicano.

Buen debut de PR

La estelar Stephanie Enright marcó 24 puntos  y  Puerto Rico venció en cinco sets (25-22, 22-25, 22-25, 25-23, 15- 12) a Canadá en el partido inaugural del  torneo.

Daly Santana y Paulina Prieto, con 16 tantos, cada una resultaron el complemento necesario para el representativo boricua, que  increíblemente superó al alto sexteto canadiense en el apartado de los bloqueos 11-10.

Kiera Van Ryk lideró a Canadá con 19 puntos seguido de Alexa Gray con 16, mientras que Jennifer Cross y Emily Maglio agregaron 14 y 12, respectivamente.

Natalia Valentin, capitana de Puerto Rico, manifestó que no jugaron a un buen nivel aun cuando salieron con la sonrisa de la victoria, sobre todo en los primeros tres parciales.

“Pero luego superamos esos problemas y nos enfocamos en nuestros rápidos ataques en las esquinas para neutralizar a los altos bloqueadores de Canadá”,  expresó sobre la estrategia ejecutada.

“Recibimos contribuciones de todos los jugadores”, declaró, a su vez, la salidora Daly Santana, quien en varias ocasiones sacó la cara por el representativo de la Isla del Encanto en momentos apremiantes.

“La veterana Aury Cruz salió de la banca para algunos servicios clave en el cuarto set”, resaltó la hija de  Elías Santana, director del Conjunto Quisqueya.

“Nuestro equipo tiene buena química y es muy bueno para comenzar a ganar.

De su lado, la espigada Van Ryk, de  Canadá, dijo que al equipo le faltó constancia.

“Tuvimos muchos altibajos durante el partido. Nuestro mayor problema fue que no pudimos establecer el bloqueo. En este nivel necesitas bloquear para ganar”, enfatizó.

Los representativos de Canadá y México tienen 0-1 y la obligación de ganar sus encuentros de hoy y mañana para cristalizar el sueño olímpico.

El ganador del Torneo Clasificatorio NORCECA     se quedará con el boleto para Tokio 2020.

“Las Nenas” buscan reeditar el 2016, cuando participaron por primera vez en unos Juegos Olímpicos (Rio 2016).

Las boricuas se medirán esta tarde, a partir de las cinco a México, mientras que a segunda hora República Dominicana chocará con Canadá.

Fuente: Listindiario

You may also like

Deja un comentario