Leonel Fernández pondera disposiciones del presidente Medina; plantea más medidas

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández valoró las acciones del presidente Danilo Medina, ante la crisis sanitaria que atraviesa la nación y recomendó otras que considera pertinente.

«Varias de las disposiciones sanitarias y económicas anunciadas por el Gobierno están en sintonía con las que hemos realizado en nombre de La Fuerza del Pueblo, desde el inicio de la actual crisis de salud pública», manifestó el exgobernnate.

El también candidato a la Presidencia, entiende necesario que el Gobierno declare la congelación de los precios de los artículos de primera necesidad, para que la inflación no deje sin efecto las medidas compensatorias en favor de los más pobres.

Afirma que para evitar mayores riesgos de carácter sanitario en el proceso de distribución de alimentos, considera que es preferible que dichas provisiones sean distribuidas por medio de transferencias monetarias. Las ayudas canalizadas por medio del Plan Social de la Presidencia, del Desayuno Escolar y del bono-gas, se realicen a través de Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) y del Programa de Solidaridad.

Agrega que se deben incluir en estas transferencias monetarias, de manera urgente, a los empleados despedidos, de las micros y pequeñas empresas.

«En el área de la salud, reiterar nuestra propuesta de que se amplíen la cantidad de camas utilizando todas las facilidades disponibles», detalló Fernández.

Manifestó que se debe utilizar la capacidad instalada de las industrias textiles nacionales y de zonas francas para la fabricación de insumos médicos, que ya resultan insuficientes.

«Debido a la escasez y al alto costo de ventiladores, a nivel internacional, sugerimos a las autoridades nacionales hacer diligencias con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y con la Universidad de Antioquia, en Colombia, en relación a cómo acceder a fuentes abiertas, de los prototipos diseñados por ambas instituciones para la fabricación de ventiladores. Eso permitiría, en caso de ser posible una producción rápida, masiva y de bajo costo de ventiladores, en beneficio de los pacientes necesitados de esos equipos», acotó el exgobernnate.

Afirmó que es su deseo que en estos días de calamidad pública, la solidaridad y la hermandad prevalezcan en el país.

You may also like

Deja un comentario