(Video) Leonel Fernández solicita a la JCE permitir a observadores internacionales realizar auditoría a equipos del voto automatizado

 El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, indicó  este domingo que lo ocurrido con el voto automatizado y la suspensión de las elecciones constituyen una tragedia sin precedentes para la democracia dominicana.

Fernández solicitó que a partir de este lunes se les permita realizar a los observadores internacionales realizar una auditoria a los equipos del voto automatizado.

A través de una locución en sus redes sociales, sostuvo que en el transcurso de la semana se debe realizar un diálogo político a los fines de buscar una solución consensuada donde se respete la Constitución de la República.

Destacó,  que “el único partido que extrañamente no se vio afectado por ninguna de estas circunstancias anómalas, fue el partido de gobierno, cuya actual cúpula dirigencial, desde hace algún tiempo, viene cultivando una inescrupulosa conducta de irrespeto a la Constitución, de desconocimiento de la institucionalidad democrática y de quebrantamiento de la voluntad popular”.

Dijo además que lo acontecido  es el reflejo de lo que viene denunciando desde las pasadas elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana, celebradas el pasado seis de octubre, cuando denunció fraude electoral a manos del Gobierno para favorecer a Gonzalo Castillo, el actual candidato presidencial del partido morado.

Fernandez manifestó que la suspensión de las elecciones municipales de este domingo, pone en entredicho lo afirmado por la empresa española Alhambra Eidos.

El exmandatario dijo que queda por investigar quienes fueron los autores criminales e intelectuales, al tiempo de afirmar que los responsables deben ser severamente castígados.

You may also like

Deja un comentario