LO QUE DICEN LOS PELEDEISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE BARAHORA. (4)

POR JOSE ANTONIO REYES CARABALLO.

Las denuncias del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona, LIC. CARLOS GARCIA, contra el Ayuntamiento de Barahona y su alcalde reeleccionista, TAVITO SUBERVI, ha tenido que tragarse todo lo dicho por él y salir abrazándolo alegremente y salir a buscarle votos a cambio de nada contra no solo se había fundamentado en las meras denuncia sobre manejos irregulares según ellos, de fondos y recursos públicos, sino que ha sido en todos los sentido y dirección, unas denuncias bien detalladas es sobre contaminación ambiental provocada por los camiones recolectores de basuras por las calles de Barahona, todas con el objetivo de desnudar lo que allí ocurre, de ese modo hacer una feroz oposición, en contra del Ayuntamiento de Barahona.

El LIC. CARLOS GARGIA, al no poder alcanzar tan anhelado propósito de ser candidato a sindico o Alcalde por Barahona, no desmayo en denunciar todo los males que en ese Ayuntamiento ocurría, siempre firme en sus denuncias, bien precisas y con bastantes pruebas de sustentación de que decía, con datos, con cifras exactas, en fin, con todas las pruebas debajo del brazo de los que denunciaba, pero de repente este señor dejo de denunciar y dejo de aspirar a ser candidato a Alcalde por el Municipio de Santa Cruz de Barahona, para ahora ser candidato a Diputado por la Provincia de Barahona.

Una de esas denuncias presentada por el LIC. CARLOS GARCIA, fue la que presento en la página del Diario Digitalhttps://www.polodigital10.com/2015/01/carlos-garcia-denuncia-contaminacion-de.html?m=1, en la que denuncia que el Ayuntamiento de Barahona es un foco de contaminación ambiental, la misma copiada textualmente dice así:

Carlos García denuncia contaminación de la Tursa en Barahona.

BARAHONA: El aspirante a la sindicatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, denuncio la contaminación ambiental producida por los camiones recolectores de basura que usa el ayuntamiento local.
García López, dijo que las calles y avenidas de esta ciudad circulan diariamente camiones llenos de desperdicios, sin ningún control de parte de las autoridades municipales.

El precandidato peledeísta, indicó que los camiones que transitan por las calles y avenidas lucen destartalados, sin lonas para cubrir la basura ocasionando que los desperdicios caigan dejando un mal olor por los lugares que recorren.
Señaló que los camiones recolectores no funcionan adecuadamente porque es común que dejen sobre las calles grandes cantidades de líquidos provenientes de la basura, lo que genera un problema de malos olores a las viviendas “esta situación expone a la ciudadanía a bacterias y virus propios de estos líquidos”.

“Como es posible que esta gestión que ha manejado más mil 700 millones de pesos en los 12 años que tiene al frente de entidad edilicia y no haya sido capaz de tener una flotilla adecuada de vehículos para recoger la basura”, dijo García López.
García López, llamó al alcalde y las autoridades de la dirección de Medio Ambiente tomar cartas en el asunto y evitar problemas de contaminación por los líquidos que dejan a su paso los camiones recolectores de basura.

You may also like

Deja un comentario