Lo que dicen los Peledeistas del Ayuntamiento de Barahona (3)

Articulo

Por José Antonio Reyes Caraballo

Las denuncias de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona contra la alcaldía o el ayuntamiento de aquí no solo se había fundamentado en las meras denuncia sobre manejos irregulares según ellos, de fondos y recursos públicos, sino que ha sido en todos los sentido y dirección, unas denuncias bien detalladas es sobre la cuota de género, todas con el objetivo de desnudar lo que allí ocurre, de ese modo hacer una feroz oposición, en contra del Ayuntamiento de Barahona, no dejando pasar el más mínimo segundo, para cualquier pifia que allí según ellos ocurría, hacer una denuncia pública, no importaba que fuera candidato a Senador, Diputado, a Sindico, Regidor o simplemente un dirigente de cualquier jerarquía el principal objetivo político para los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Barahona era el Ayuntamiento, pero siempre al frente el eterno aspirante a ser candidato, solo candidato pues alcalde ya nunca será; el LIC. CARLOS GARCÍA, por su vacilación, porque nunca ha ganado una interna en su partido y peor ahora, después de haber dicho todo lo que dijo del alcalde TAVITO SUBERBI, y tener que tragarse todo lo dicho por él y salir abrazando alegremente al sindico reeleccionista y salir a buscarle votos a cambio de nada.

Pero, el no poder alcanzar tan anhelado propósito, el LIC. CARLOS GARCÍA, no desmayo en denunciar todo los males que en ese Ayuntamiento ocurría, siempre firme en sus denuncias, bien precisas y con bastantes pruebas de sustentación de que decía, con datos, con cifras exactas, en fin, con todas las pruebas debajo del brazo de los que denunciaba, pero de repente este señor dejo de denunciar y dejo de aspirar a ser candidato a Alcalde por el Municipio de Santa Cruz de Barahona, para ahora ser candidato a Diputado por la Provincia de Barahona.

Una de esas denuncias presentada por el LIC. CARLOS GARCÍA, fue la que presentó en la página del Diario Digital htt://elnacional.com.do/aspirante-alcalde-denuncia-desorden-en-ayuntamiento-de-barahona/, publicado en fecha 8 de diciembre del año 2014, en la que denuncia que el Ayuntamiento de Barahona es un desorden, la misma copiada textualmente dice así:

Denuncia alcaldía de Barahona es un desorden.

BARAHONA.- El aspirante a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad, Carlos García, afirmo que el ayuntamiento de Barahona tiene una nomina de 882 empleados de los cuales 10 son mujeres equivalente al 1.1 por ciento, lo que representa a su juicio, un desorden y un descontrol en la gestión Noel Suberví Nin.

Para el dirigente político esta es una situación denigrante para las mujeres ante tantos esfuerzos que se están realizando para la igualdad de género en el país. Indico que en su proyecto político el 80% está conformado por jóvenes y mujeres.

Manifestó que la empresa recolectora de basura Aseos municipales posee 30 mujeres que madrugan a barrer las calles, reciben como remuneración menos de salario mínimo que son 5 mil pesos por lo que esto debe llamar la atención de los grupos y las fuerzas vivas de Barahona que luchan por la igualdad de género..

García se expreso en esos términos al encabezar el acto de lanzamiento del movimiento de “Mujeres con Carlos García” acto realizado en la cancha Marino Generoso Matos.

El pre-candidato se hizo acompañar de varios dirigentes y aspirantes a diferentes posiciones municipales y congresuales del PLD entre ellos Pedro Peña Rubio, Víctor Mateo, el diputado Mariano Montero y Rudy María Méndez. Además estuvieron presente Seneyda Matos, Carlos Guzmán Fermín, Ernesto Pérez, Rafael Méndez entre otros.
.
El autor es Abogado de profesión

You may also like

Deja un comentario