Ministro de Educación afirma día 29 concluye un año escolar rico en experiencias

Lo define como difícil y complicado, pero innovador y exitoso

La Romana.- El ministro de Educación Roberto Fulcar llegó a la provincia de la Romana para entregar dispositivos tecnológicos a estudiantes de escuelas públicas, allí afirmó que el año escolar que concluye ha sido rico en experiencias y ha constituido un reto del que ha salido airosa toda la comunidad educativa y la familia dominicana.

Fulcar reflexionó que el año escolar que concluye fue muy difícil y sumamente complicado, pero a la vez innovador y exitoso.

 

“Este año ha sido una gran experiencia, sobre todo, salimos adelante con la educación, no hubo interrupción en el ciclo educativo de los estudiantes, implementamos nuevas herramientas que enriquecen el aprendizaje y vencimos el pesimismo de quienes no creían que era posible una educación de calidad en medio de la pandemia del Covid 19”.

 

Roberto Fulcar, encabezó este jueves la entrega de más de 40 mil dispositivos tecnológicos a estudiantes de los niveles de Primaria, Secundaria y Subsistemas de Personas Jóvenes y Adultos (PREPARA), correspondientes a la provincia de La Romana.

 

La actividad tuvo lugar en el multiuso del Colegio Inmaculado Corazón de María y fueron entregadas a los padres, madres y tutores de los alumnos por la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTIC), que encabeza el ingeniero Jimmy Rosario, así como la Dirección Regional y Distritales de Educación y otras autoridades educativas.

 

Guillermo Núñez, director del Distrito Escolar 05-03 destacó que con la entrega de los equipos tecnológicos se impactará la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en beneficio del estudiantado de esa demarcación.

Jhenny Beras, madre del alumno Jendry Beras, de 7mo grado manifestó estar muy feliz y agradecida con el presidente Luis Abinader, ya que con la laptop su niño podrá realizar las tareas sin ningún contratiempo.

“Antes tenía que enviarlo a un centro de internet y en ocasiones no tenía dinero para pagar, pero ahora con su computadora mi hijo podrá hacer sus asignaciones desde la casa”.

 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante Elizabet Feliciano Parra, del Centro Educativo Carmen María Pérez Torres, quien habló en nombre de todos sus compañeros y valoró como positiva la iniciativa de dotar de un equipo a cada estudiante.

El ministro Fulcar, estuvo acompañado de Nirza Diaz, directora de Género del Minerd; el director de la Regional 05, Isidro Santana Ramírez; el director de Informática Educativa, Paulino Jiménez y Jimmy Rosario, director general de Tecnología.

También participaron el representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) Felix Antonio Cedeño; Jaqueline Fernández, gobernadora provincial; Cristian Mercedes de la parroquia San Antonio de Padua; el alcalde Juan Antonio Adames; Nelly Bonilla, representante de la Asociación Dominicana de Profesores. Además del personal docente, administrativo y de la Policía Escolar, entre otros representantes del sector educativo.

Ministerio de Educación
Dirección de comunicación

You may also like

Deja un comentario