Ministro Díaz presentará propuesta de reanudación gradual para el deporte

SANTIAGO. El Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaino dijo este miércoles que presentará una propuesta de reanudación gradual de las actividades deportivas y recreativas para que sea considerada en las siguientes fases de reapertura de las actividades económicas y sociales.

Díaz Vizcaino externo sus declaraciones  al encabezar en la Arena del Cibao de esta ciudad la entrega de más de 140 cajas conteniendo alimentos, así como un incentivo económico, a atletas, entrenadores, dirigentes, de los más vulnerables aquí en esta provincia, estén o no protegidos por el Parni.

“Sentimos la necesidad de reanudar las actividades deportivas, en forma gradual y creo que se puede iniciar su apertura comenzando en la segunda fase del plan que ha diseñado la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus”, explicó Díaz.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus está integrada por los ministros de la Presidencia, Salud pública y Asistencia Social, Educación, Turismo, Defensa y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, entre otros funcionarios del gobierno.

Díaz considera que “siendo coherentes con la disposición del presidente Danilo Medina, estamos recorriendo las 31 provincias del país, más el Distrito Nacional, llevando la mano solidaria del gobierno en estos tiempos de crisis a causa del COVID 19”.

Manifestó que cuando habla de reabrir, de manera gradual las actividades deportivas, no se refiere a celebrar eventos deportivos de competencia, sino a entrenamientos de algunos deportes que no tiene contacto físico, como el caso de Tenis de Campo.

También las actividades recreativas se pueden celebrar guardando el distanciamiento físico, “pero así enviamos una señal de que el deporte ya ha iniciado su primera fase de recuperación”, exclamó Danilo Díaz.

You may also like

Deja un comentario