MOPC concluye trabajos de la Circunvalación San Juan

El proyecto incluye también el Residencial Vista del Río, con un avance de 98%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó los trabajos de construcción de la Circunvalación San Juan, que empalma la parte Sur-Norte de la ciudad de San Juan de la Maguana.

Esta carretera servirá de desahogo al congestionado tránsito vehicular desde este municipio y hacia distintas comunidades.

El Proyecto de Circunvalación de San Juan incluye asimismo la construcción del proyecto habitacional Revitalización Urbana Residencial Vista del Río, que consta de 528 apartamentos, con un 98% de avance. También, el encauzamiento del área hidráulica de río San Juan (al lado este), construcción de un muro de contención de longitud aproximada de tres kilómetros y una altura promedio de 7 metros desde el fondo del río.

El ministro Ramón Pepín explicó que estas obras se construyeron por disposición expresa del Presidente Danilo Medina, y que redundarán en beneficio de los residentes y visitantes de la provincia San Juan.

Indicó que la circunvalación consta de cuatro carriles, dos en ambos sentidos, con una longitud de 2.32 kilómetros y con 3.5 pulgadas de carpeta asfáltica, y que la base estabilizada fue colocada con un espesor de 33 centímetros.

Destacó que la circunvalación San Juan incluye la construcción de dos carriles de 3.4 metros de paseo, con dos metros en ambos sentidos, separados por una mediana de 2.50 metros, y una acera en ambos lados de dos metros.

Además, la vía tiene construido en el lado Oeste un parque boulevard con un ancho que oscila de 5 a 40 metros. El parque contempla aceras peatonales, una ciclovía, áreas verdes, gimnasio libre, bancos e iluminación.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que la construcción de esta avenida de circunvalación persigue despejar el congestionado tránsito vehicular de la ciudad, incluido el que procede de comunidades como Las Matas de Farfán, Elías Piña, Azua y otras.

La obra cuenta con señalización horizontal y vertical, defensas laterales, contenes, paisajismo e iluminación.

También, la demolición del Puente Viejo y remoción y reubicación de la tubería del acueducto existente.

El proyecto consta de una rotonda en la entrada principal al residencial Vista del Río, otra en la intersección con las calles Caonabo y General Cabral. La avenida cuenta con iluminación tipo Lead, señalización vial, sistema de drenaje pluvial, red de previsión de agua potable y sanitaria.

Los trabajos de construcción del proyecto están a cargo del Consorcio San Juan de la Maguana.

El proyecto Revitalización Urbana Residencial Vista del Río fue construido por el Gobierno, a través del MOPC, con fines de trasladar a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en el año 2004 en las comunidades La Mesopotamia y Tenguerengue, municipio San Juan de la Maguana.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas destaca que este proyecto habitacional lo componen 44 edificios (22 del tipo A y otros 22 tipo B) del proyecto habitacional Revitalización Urbana Residencial Vista del Río, ubicado en el sector La Mesopotamia, municipio San Juan de la Maguana, y que en total suman 528 apartamentos.

En La Mesopotamia se construyeron 22 edificios tipo A de cuatro niveles con cuatro apartamentos económicos por piso, de tres habitaciones cada uno con sus respectivos anexos. Cada edificio consta de 16 apartamentos.

Los edificios tipo B, de cuatro niveles, y que también suman 22 en total, constan de dos apartamentos económicos por piso, de dos habitaciones cada uno, con sus respectivas anexidades, para un total de ocho apartamentos.

También, el MOPC construye en San Juan de la Maguana el proyecto Tenguerengue, que consta de 12 edificios, 5 tipo A y 7 tipo B, con un total de 136 apartamentos. Los edificios tipo A, de 4 niveles, constan de 16 apartamentos económicos de tres habitaciones cada uno, mientras que los tipo B son de 4 niveles, con dos apartamentos por piso.

You may also like

Deja un comentario