Mueren otros dos reclusos en La Victoria por coronavirus; suman cuatro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves el fallecimiento de dos internos en el penal La Victoria por el coronavirus.

A los fallecidos Isaac Lara De La Cruz y Adalberto Rosario Peña, una vez se produjo el deceso, se procedió a hacerle la prueba rápida, las cuales dieron positivo, dijo el órgano rector el Ministerio Público.

Explica la institución que ambos presentaron problemas respiratorios, por lo que fueron llevados al dispensario médico, donde fallecieron mientras recibían las atenciones médicas.

Con la muerte de estas dos personas en el día de hoy, suman cuatro los fallecidos por COVID-19 en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Hasta el miércoles, el Ministerio de Salud Pública había confirmado 25 contagios en el penal. La cárcel está intervenida por las autoridades desde el pasado pasado y se ha procedido a aislar a varios presos y a trasladar, por lo menos a 50, a otras cárceles recién construidas pero todavía no inauguradas.

La situación provocó que hoy un grupo de presos se amotinara. Los presos se amotinaron porque ‘se oponen’ a ser trasladados a otros centros penitenciarios, según dijo a Efe la portavoz de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada.fuente:Diario Libre

You may also like

Deja un comentario