NUESTRA IGNORANCIA NOS ESTA MATANDO, NO ES EL COVID -19

NUESTRA IGNORANCIA NOS ESTA MATANDO, NO ES EL COVID -19

Dr. Octavio Féliz Vidal

El actual brote de Covid-19 es preocupante y peligroso. El riesgo de que nos infectamos ahora es muy alto, ya que tenemos más de 50 mil casos activos en el país y se reportó hoy una positividad de más del 26 por ciento. Algunos se molestan cuando usamos la palabra ignorancia, pero cómo se puede llamar la negativa de la gente a no usar mascarillas, aún ahora con un brote fuera de control de Covid -19. También es lastimoso para la salud pública del país la negativa de muchos ciudadanos a vacunarse que es el medio más idóneo de domar el salvaje virus que nos enferma la salud física, la salud mental y la económica.

Muchos ciudadanos no cumplen la distancia física sana aglomerándose en reuniones y fiestas. Nuestra ignorancia ha dado fuerzas al Covid -19 y eso ha trastornado nuestra normalidad y ha llenado de luto y dolor a miles de familias dominicanas.

La vacunación de un 60 a un 70% de la población creará un nivel de inmunidad que puede controlar la epidemia de Covid -19 en el país. Los que se niegan a vacunarse, alegando razones anticientíficas y mitos religiosos o mentiras de los llamados Anti vacunas: están fomentando los contagios de Covid 19. Están actuando con egoísmo y poca solidaridad. Cuando nos vacunamos ayudamos a sacar del país esta pesadilla llamada Covid 19. Colaboremos y dejemos que la ciencia haga su trabajo. Sigamos las recomendaciones médicas. A usar mascarillas y a vacunarnos contra el COVID 19.

 

You may also like

Deja un comentario