OPINIÓN: La dura realidad

¨El miedo a la muerte se deriva del miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está dispuesto a morir en cualquier momento¨. Mark Twain.

Cuando el ser humano se ve ante una realidad como la actual de que un enemigo nos acecha y en el más mínimo descuido los puede matar, entonces entiende que es un ser mortal, cree en Dios, se vuelve altruista, deja la arrogancia de lado, se olvida de colocar en un primer plano sus vanidades, por la sencilla verdad que todos saben, pero que en muchos casos su poderío económico no les permite ver, que no es un ser inmortal. En cambio cuando la amenaza pasa vuelve a lo que era.

La solidaridad no debe ser ocasional, Dios te dá cosas para que las administre en favor de los que menos poseen, no para que abuses de ellos, creyendote un ser superior porque puedes más, no eres dueño de nada, no tienes nada y esa es la verdadera realidad, ¨todo pasa todo queda y lo nuestro es pasar, caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca has de volver a pisar, caminante no hay camino sino estelas en la mar¨. Frase de una canción popularizada por Joan Manuel Serrat, del poeta Antonio Machado, que si la analizamos a profundidad nos daremos cuenta del significado de la palabra altruismo.

Ojalá esta pandemia sirva de escarmiento a los que se creen, dueños, amos y señores del mundo que aprendan a tener los pies en la tierra, sirva esto de reflexión para esos personajes y aprendan la lección de que todo tiene su final.

You may also like

Deja un comentario