OPINIÓN:VENTAJAS DEL USO DE LA TECNOLOGÍA EN EL EJERCICIO DEL DERECHO .


 POR Licenciado Oscar  Luperón

La pandemia del coronavirus covid 19, divide la clase jurídica en 2 grandes grupos, uno qué no maneja la tecnología, está detrás en la redes sociales y el otro qué si maneja la tecnología y están atento  a la redes sociales, con esta situación necesariamente debo hablar de las audiencias Rápidas ó virtuales qué se están realizando en todo el país y especialmente en nuestra ciudad de Barahona, con lo cual se garantiza el derecho fundamental de los diferentes detenidos y el libre aseso al ejercicio del derecho por parte de los profesionales del derecho.

Como presidente del colegio de abogados de Barahona, estuve envuelto en él proceso de preparación del engranaje del sistema el cual sirve como plataforma para qué esto sea una realidad, este espacio duro alrededor de 2 semanas en la cuál recibimos orientación por parte del honorable magistrado coordinador y presidente de la Cámara Penal de la Corte de apelación del Apto judicial de Barahona, Dr. JOSELIN MORETA!, además varias reuniones con los secretarios auxiliares de atención permanente para crear un correo común para todos los abogados de la provincia de Barahona, Reunión con el soporte técnico del poder judicial, para explicarme cómo funcionaria el proceso, esto para yo poder ser portavoz y orientar la clase jurídica en general, de hay, se creo un sistema avanzado para conocer las medidas de coerción desde las casas, sin necesidad de acudir al palacio de justicia, qué debo decir qué sus puertas están cerradas.

La aplicación es Tems de Microsoft, muestro correo habilitado es seccbarahona@hotmail.com, la clave es abogados123,

El correo donde se envían los presupuestos es: yofeliz@poderjudicial.gob.do. nosotros llamamos a la atención a todos los abogados usar la tecnología y quedarse en sus casas, no vallan al tribunal, el tribunal está cerrado, no hay qué ir a nada a los tribunales, las informaciones se consiguen vía telefónica llamando al 809-524-2233 ext 242 y 246 y vía on-line, pueden descargar en el teléfono un scanner y escanear los documentos y enviarlo al correo qué está más arriba, ahí la secretaria le dará recibido y se lo devolverá a su correo, Por favor quédate en casa, no ponga en riesgo tu vida, la de tu familia y de tus seres queridos! A qué vas al tribunal? Ahora mismo en los palacios de justicia no hay nada qué hacer.

En otro orden, Nosotros felicitamos al Magistrado Joselin Moreta, por el arduo trabajo qué ha realizado a favor de la sociedad y de la clase jurídica, tomando todas las medidas pertinentes a favor de los actores del sistema incluidos los abogados, felicitamos también al equipo de instrucción y la permanente! Para cualquier información y orientación favor llamar al 809-223-1902, Oscar Luperón!

 

You may also like

Deja un comentario