PGR suspende al fiscal de Santiago por «presuntas faltas graves»

El fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, fue suspendido de sus funciones por la Procuraduría General de la República por presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones. Un posible sustituto o sustituta interino/a sería anunciado en los próximos minutos por el órgano persecutor.
Una fuente de la Procuraduría señaló a este medio que el Ministerio Público dispuso también la suspensión de la fiscalizadora Adris Fernández.
Núñez es fiscal de esa jurisdicción desde el 2018, cuando participó en el concurso de fiscales que organizó el Ministerio Público bajo la conducción del exprocurador general Jean Alain Rodríguez.
En enero del 2021, el fiscal Núñez había sido investigado por la PGR por el allanamiento realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscalía de Santiago a una vivienda en donde opera un comando de campaña política del alcalde de esa ciudad, Abel Martínez.
La Procuraduría declaródesde Santo Domingo no se emitió ninguna orden, ni mensaje, ni requerimiento para la acción que se puso en marcha en la residencia que ha alquilado en los últimos 15 años Abel Martínez para actividades políticas.
Aunque el fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, explicó que el allanamiento no era contra Abel Martínez, sino contra dos ciudadanos que tampoco tienen relación con él, el alcalde dijo que la acción era un atropello incalificable y sin límites. Y a las explicaciones de José Francisco Núñez le respondió diciendo: «Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello incalificables perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio … ¡¡Así no!!».
En una declaración de la Procuraduría General de la República, emitida esta tarde, se informó que el allanamiento se hizo «por cuenta del Procurador Fiscal de Santiago», sin conocimiento y sin que haya mediado comunicación con la Procuraduría General de la República.
La PGR también informó que José Francisco Núñez fue designado en la posición por las pasadas autoridades del Ministerio Público. En ese entonces, la Inspectoría General del Ministerio Público mantenía abierta una investigación contra ese Procurador Fiscal por actuaciones que riñen con su responsabilidad y jerarquía.
N-DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: