POBRES DE LOS ESTUDIANTES: Profesores UASD mantienen «huelga virtual» en demanda aumento salarial de 40%

Santo Domingo.-Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidieron mantener el paro de docencia que iniciaron ayer en demanda de un incremento de un 40 por ciento de sus salarios, entre otras reivindicaciones.

Esta mañana la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) se reunió con Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, para buscar una salida a la situación pero no llegaron a ningún acuerdo.

El gremio de los maestros indicó a través de un comunicado que luego de recibir el documento borrador para un acuerdo, con sus propuestas, entre ellas: un incremento de un 5% a los salarios (suprimiendo el actual bono de virtualidad) y otras promesas, entiende que el mismo no satisface en lo más mínimo el pliego de demandas y además no contiene compromisos y plazos específicos, «por lo que no nos dejan otra opción que ratificar el paro de docencia».

Faprouasd reiteró la apertura al diálogo y dijo que está a la espera de una nueva convocatoria, en la que reciban respuestas realistas a las reivindicaciones planeadas.

You may also like

Deja un comentario