Ponen a disposición Recinto UASD Barahona para realizar consejo de gobierno

De “altamente positivo” para las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, calificó el Director General interino de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, la convocatoria del consejo de gobierno en esta zona del país que hizo el presidente Luis Abinader.
De La Cruz Fernández, sostuvo que la convocatoria del mandatario tiene lugar en un contexto especial de la historia socioeconómica de la región, el país, debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
El principal funcionario de la UASD, indicó que la enfermedad del coronavirus afectó sensiblemente la ya “débil” estructura productiva del Suroeste, la que recordó es de las regiones más deprimidas del país.
“Altamente positiva, sobre todo, por el contexto económico actual provocado por la pandemia, que afecta sensiblemente todo el tejido social, principalmente a los menos pudientes”, expuso.
Precisó que en cada consejo de gobierno el presidente anuncia un paquete de medidas: construcciones de obras y proyectos que contribuyen con la dinámica económica y que se espera anuncie el presidente Abinader a favor de esta región.
A disposición
De La Cruz Fernández, dijo que el joven gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha dado muestras concretas de que siente por la Primada de América, ya por primera vez un presidente en ejercicio va a la sede central a discutir con sus autoridades y darle apoyo económico.
“En correspondencia con esa actitud positiva del presidente Abinader, lo menos que podemos hacer es poner a disposición nuestras instalaciones para que se realice el consejo de gobierno, que está pautado para el 23 del cursante mes de mayo”, dijo el principal funcionario de la UASD en la Región Enriquillo.
Afirmó que las instrucciones recibidas de la máxima autoridad de la UASD, Maestra Emma Polanco Melo, es la de facilitar cualquier solicitud que se haga en ese sentido, a los fines de que la academia estatal pueda contribuir a que se efectúe el consejo de gobierno en esta jurisdicción del Suroeste de manera positiva y sin imprevistos.
UASD RECINTO BARAHONA UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS
Tomado Barahona Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: