Por quién votar en estas elecciones?

Por Jose Corniell

Quizás a muchas personas se le haga un tanto difícil tomar una decisión acertada al momento de ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del próximo domingo 16 de Febrero, en la que se habrán de elegir Alcaldes, directores, regidores y vocales. Los directores y vocales son los pertenecientes a los distritos municipales.

Se elegirán en el proceso electoral del próximo domingo, 158 alcaldes, 1,164 regidores, 235 directores y 735 vocales, universo del que los electores podrán escoger a sus representantes en el cabildo para los próximos 4 años.

Es una decisión muy importante la que se tomará al momento de elegir quien irá a la alcaldía o a la sala capitular, porque de ahí depende el desarrollo y progreso de nuestros municipios y distritos municipales.

El país está en un momentos crucial. No nos podemos dejar engañar por bullas, promesas o palabras bonitas, hay que pensar en el bien común, en la solución de los problemas que aquejan a nuestros municipios, distritos municipales, secciones, parajes y barrios.

Al momento de hacer la elección, hay que dar un vistazo hacia atrás, y ver qué ha hecho ese candidato por su comunidad, por la gente, cual ha sido su preocupación por los problemas sociales que padecemos, si ha planteado alguna solución de los mismos, si usted lo ha visto en otras ocasiones en su comunidad, si ha participado en acciones de carácter reivindicativas en favor de su gente, y un largo etc.

Y tiene que ser así, porque de los contrario, nos podríamos dejar confundir de aquellos candidatos que hoy vienen a hacerse los graciosos con ofrecimiento de dinero, abrazos, besos y promesas de solución a problemas por los que nunca han luchado ni les interesa resolver.

Sólo son dignos de ser premiados con su voto el próximo domingo 16, aquellos hombres y mujeres que usted ha visto en las calles, sectores, municipios y pueblos, demandando solución a los problemas que les aquejan, esos mismos que han arriesgado hasta sus vidas por los demás. Esos hombres y mujeres que en verdad quieren el desarrollo y progreso de sus pueblos.

Si nunca les ha interesado estar al lado del pueblo en sus luchas y demandas por mejores condiciones de vida, no es verdad que son nuestros representantes. Al elegir, hay que hacerlo concientemente. No nos dejemos engañar otra vez…

You may also like

Deja un comentario